NUESTRO NOMBRE

NUESTRA FUNDADORA

NUESTRA ESCUELA

Las compensas por el correcto desarrollo y esfuerzo de los niños vienen por añadidura e implican mucho más que estos aspectos, que aunque de por sí ya tienen su importancia, no definen fielmente al niño. 

¿Qué es educación personalizada?

La Educación Personalizada es una concepción pedagógica ideada por el profesor García Hoz. Es aquella que atiende las dimensiones operativas propias de la persona: La dimensión física, La dimensión psíquica, La dimensión socialLa dimensión moral

"Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original"

Sir Ken Robinson

Los Castaños El Salvador Alternative Education es una escuela alternatina no tradicional, que trabaja con base en la educación humanizada, personalizada y a la medida de cada alumno, promoviendo su autoconfianza e independencia. Somos un proyecto con diseño y estructura original, e identidad propia.

¿Qué es una escuela alternativa?

Es aquella que adopta metodologías que responden a procesos que buscan mayor libertad, participación e involucramiento por parte de los padres, los niños y los educadores. Estas metodologías son dinámicas, así como la construcción de las nuevas oportunidades de formación en lo técnico-vocacional y en lo lúdico-artístico-cultural.​ Educación alternativa quiere decir que está orientada al aprendizaje conjunto desde, en y para la “calidad de vida” y "calidad de persona", y no una educación orientada solo y primordialmente a obtener notas, aprobar exámenes o conseguir títulos y galardones.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Como elemento clave y decisivo de la inteligencia, el factor emocional es sumamente primordial en nuestra escuela, brindando atención especial a la gestión y expresión de las emociones en nuestros niños y adolescentes. 

INTELECTO

Estimulamos el intelecto, que es la capacidad que tiene el ser humano de comprender, analizar y entender el mundo que le rodea. Fortalecemos la capacidad de discernir el orden oculto del universo de modo tal que le permita mejorar sus condiciones de existencia

7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador l loscastanoselsalvador@gmail.com

PBX (503) 2118 0606 l Whatsapp (503) 7936 2479

© 2020 by Los Castaños Alternative Education 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram