NUESTRAS FAMILIAS

ENTREGA, AMOR Y COMPROMISO

Como padres de familia, son parte esencial en la formación integral de sus niños. Los chicos son diferentes, así como diferentes sus familias. Sin los padres y su apoyo, nada de este magnífico proyecto es posible.

Promovemos actividades recreativas para las familias, así como aquellas que fortalecen los lazos afectivos, como educación emocional para padres y madres, charlas y el involucramiento directo con sus hijos en la vida cotidiana.

La escuela no solo piensa en los niños, sino en sus padres o personas encargadas, pues también los adultos necesitamos amor, comprensión, empatía, convivencia e interacción con personas como nosotros, que también pasan por la experiencia de la etapa educativa de sus niños.

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Es Los Castaños un escuela con figura Homeschooling?

SÍ. Somos un proyecto educativo alternativo de homeschooling colectivo, cuyas competencias y planes de estudio están acorde a las curriculas nacionales de El Salvador. Nuestros estudiantes abordan los mismos contenidos de los colegios con calendario bilingue. Nuestra escuela agrega el carácter colectivo, comunitario, donde los niños se reúnen en un espacio común, con verdadero ambiente de amor, juego, entusiasmo, curiosidad, expresión, dinámicas interactivas y colaborativas entre todos sus miembros. EL MAESTRO NO ES UN DICTADOR, SINO UN AMIGO Y UN GUÍA. ​​

¿Los Castaños está acreditada?

Los Castaños El Salvador está afiliada y es representante oficial de la West River Academy, de Estados Unidos. 

West River Academy fue fundada en 1993 por Peggy Webb, una mamá que buscaba una escuela que le diera el amparo legal que necesitaba pero le permitiera la libertad de seguir trabajando con sus hijas como lo considerara más apropiado. No pudo encontrar lo que buscaba, así que decidió crear una ella misma! Ella estaba segura de que debería haber otros buscando el mismo tipo de programa y los siguientes años de crecimiento demostraron que ella tenía la razón. West River Academy se convirtió en un colegio privado de K-12, acreditado, internacional, que sirve a familias que hacen Homeschooling y Unschooling, o a ESCUELAS ALTERNATIVAS para todas las edades y niveles escolares en todo el mundo, con sus oficinas principales en California y Colorado.

Los padres que practican homeschooling o las ESCUELAS ALTERNATIVAS podrán dedicar su tiempo y esfuerzos a la educación de los niños, mientras West River Academy se hace cargo de los requisitos legales y administrativos.


Con el apoyo y respaldo de West River Academy, sus hijos pequeños y adolescentes podrán estudiar en cualquier lugar y con toda clase de medios, y obtener un título de bachiller acreditado, así como un certificado de notas oficial. Con sus diplomas y certificados de notas acreditados, los graduados respaldados por una escuela alternativa y West River Academy, han adelantado carreras en administración de empresas, tecnología, agricultura, en los campos de los deportes, las artes y entretenimiento, y en tantas otras áreas. Han proseguido a toda clase de universidades y colegios técnicos y vocacionales, donde la certificación internacional es válida o convalidada en los países que están en el Convenio de La Haya. ¡EL SALVADOR ES PARTE DE ESTE CONVENIO! Haz clic en el botón para conocer detalles sobre el Convenio de La Haya.

"Recibe a los niños con respeto, edúcalos en el amor y déjalos ir en libertad"

Rudolf Steiner

7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador l loscastanoselsalvador@gmail.com

PBX (503) 2118 0606 l Whatsapp (503) 7936 2479

© 2020 by Los Castaños Alternative Education 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram