© 2020 por Los Castaños El Salvador Alternative Education   www.alternative.school

Llámanos: PBX (503) 2118 0606 | (503) 7936 2479  loscastanoselsalvador@gmail.com   7a. Calle Poniente #4527 Col. Escalón, San Salvador

Los Castaños Alternative Education es Representante de West River Academy de los Estados Unidos de América En El Salvador

Haz clic y conoce nuestro portal para Homeschooling by Los Castaños School

Somos la única escuela alternativa que tiene la Representación oficial de la West River Academy de Estados Unidos en El Salvador. 

 

 

Somos un grupo pedagógico afiliado a la Academia. Los grupos pedagógicos pueden ser escuelas alternativas o de homeschooling familiar y hay varios proyectos afiliados, que trabajan por una educación renovadora en El Salvador. Los Castaños Alternative Education es afiliada a la Academia y además Representante oficial de West River Academy en El Salvador, a través de nuestra Fundadora.

 

Nuestro paquete educativo está basado en la curricula nacional y da ejemplos o pautas de cómo complementar de manera creativa la teoría o contenido de las áreas del conocimiento que enseñarán a sus hijos. Pero esto en nada limita a los padres su creatividad. Pueden como no pueden aplicar las actividades del material de apoyo; en cambio, pueden diseñar y realizar sus propios experimentos, actividades, excursiones o cualquier acción que compruebe o ponga en práctica lo que han aprendido juntos.

 

El Plan de estudios indica, como una guía, los contenidos que conocerán y aprenderán los niños. Con ello, facilitamos a los padres su organización durante la rutina cotidiana, pues ser padres, madres, guías y maestros, es hermoso pero requiere una total convicción, vocación y compromiso, puesto que de ustedes depende la educación integral de sus hijos. ¡Sabemos que juntos podremos lograrlo con éxito! Han tomado una excelente decisión. En caso que por motivos muy importantes no puedan ustedes mismos desarrollar el programa, pueden contar con la ayuda de un tutor o guía de confianza que les apoye.