• ExpresARTE

Derechos y deberes de la niñez

Artículo de opinión

Feria de artículos Ciencias Sociales

Proyecto Brilliant


Los niños y las niñas tienen derechos y también deberes. Los derechos son importantes para el buen desarrollo de su cuerpo y mente. Unicef fue creada, precisamente, para proteger a los niños.


Unicef ayuda a los países para que los niños tengan una buena educación y depende d elos gobiernos poder cumplir con esa misión. A veces los niños tienen que ayudar a los padres porque no tienen suficiente dinero. Entonces, no pueden estudiar. Algunos tienen que trabajar desde muy pequeños, lo cual hace que no se cumplan sus derechos de educación digna. A veces el Ministerio de Educación no mejora las escuelas y debería mejorarlas.


Los niños deben estar seguros. No deben ser maltratados para que no estén tristes y puedan tener salud. Es importante para los niños tener ropa que los proteja de que los vean desnudos y que no les pena o les de frío.


Los niños tienen derecho a una familia, y a tener un nombre. Necesitan alimentarse bien y divertirse. Muchos niños no comen suficiente y eso puede hacer que se enfermen. Otros no pueden divertirse porque tienen que trabajar o sus papás no los dejan. Los niños merecemos una mejor sociedad y una buena educación.



Álvaro DÍaz Arrieta

6th grade

Elementary School II

Los Castaños Alternative Education



7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador l loscastanoselsalvador@gmail.com

PBX (503) 2118 0606 l Whatsapp (503) 7936 2479

© 2020 by Los Castaños Alternative Education 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram