EL CHOCOLATE: ¿CÓMO SE PREPARA?


1) El secreto de fabricación de algunos Chocolates se basa en la selección de varios de los mejores granos de cacao de diferentes partes del mundo.

El azúcar y la leche son - para aquellos de nuestros productos que contienen - el resto de componentes básicos en la elaboración del delicioso Chocolate Valor.

Te resumimos cómo suele prepararse:


2. Mezclado

Una vez seleccionados algunos de los mejores cacaos del mundo, Chocolates Valor realiza el mezclado en la proporción exacta siguiendo nuestra propia receta fruto de más de 130 años de experiencia.


3) Tueste y triturado

Las semillas limpias pasan a las tostadoras, el grado de tueste confiere al cacao el aroma y el sabor característicos de Chocolates Valor, a la vez que facilita el proceso de descascarillado en el que se separa, definitivamente, la piel del grano. El cacao depurado es triturado hasta obtener pequeños trocitos denominados nibs.


4) Licuado y mezcla La molienda convierte los nibs en una finísima pasta o licor cacao de la que se extrae parte de la acidez que contiene el producto. Durante el proceso se une este licor a la manteca de cacao, azúcar y derivados lácteos.



5. Refinado La mezcla se procesa mediante las refinadoras para convertirla en un polvo muy fino, con una dimensión de 17 micras.


6. Conchado

Posteriormente la tecnología más avanzada se encarga de mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas para conseguir el tipo de chocolate seleccionado.

Un proceso en el que se emplea una media de ocho horas, para transformar la pasta de chocolate de sólida a líquida.


7. Moldeo

En el tren de moldeo y desmoldeo la pasta es atemperada y depositada en moldes que darán forma final al producto. Finalmente el producto se enfría, se envasa y se distribuye.



27 visualizaciones0 comentarios