• ExpresARTE

Gobierno y Política

En la actualidad, el gobierno de El Salvador Democratico: podemos elegir a nuestro presidente mediante el voto.


El presidente actual es Nayib Bukele y el vicepresidente es Felix Ulloa; ellos representan el poder ejecutivo, que es uno de los tres poderes del Estado salvadoreño.

Los otros 2 poderes son el poder legislativo, representado por la asamblea o los diputados, y el poder judicial. El poder legislativo se encarga de crear las leyes; el poder judicial se encarga de garantizar el cumplimiento de la ley por parte de las instituciones y los ciudadanos. El poder ejecutivo es el que dirige día a día el Estado y representa al país a través de las relaciones diplomáticas.


A diferencia de el autoritarismo, en el que solo una persona es el que gobierna todo y es el dictador. Creo que algo inteligente sería tomar el ejemplo de países más exitosos en temas de educación (Estados unidos, Alemania, Islandia y Noruega): Salud (Canadá, Costa Rica); Economía (China, Alemania) y analizar qué es lo que ha hecho que estos países sean los más exitosos en estos temas.


Pienso que, por ejemplo, en el sistema de salud pública de buena calidad en Canadá: el acceso es gratuito para la gente. La economía de China, también, es muy fuerte debido a la cantidad de fábricas e inversiones que logran sostener en todo el mundo, y, la de Alemania, es debido a la calidad de sus productos, en gran parte. El salvador tiene ejemplos donde basarse para hacer mejoras.


Sol Martínez Cañas

6th grade

Elementary School II

Los Castaños Alternative Education





7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador l loscastanoselsalvador@gmail.com

PBX (503) 2118 0606 l Whatsapp (503) 7936 2479

© 2020 by Los Castaños Alternative Education 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram