• ExpresARTE

Impacto Social de la pandemia

Actualizado: nov 10

Artículo de opinión

Feria de artículos Ciencias Sociales

Proyecto Brilliant


El Coronavirus (Sars-Cov-2) es un virus que provocó una pandemia desde 2019. Según la OMS se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. esta enfermedad es el Covid-19.


Si yo pudiera cambiar el impacto social de la pandemia, lo primero que haría es construir y acondicionar espacios para hospitales que puedan atender oportunamente a las personas enfermas; también haría que la gente pudiera contar con los artículos de higiene más importantes para evitar contagiarse, como por ejemplo, mascarilla KN95, Alcohol de 90 y Caretas. Haría una ley para que la gente salga solamente para acudir al supermercado o a los lugares permitidos para evitar más contagios. Una multa a quienes incumplan podría ser una manera de que comprendan que esto se hace por su seguridad. Cuando ya no haya tantos contagios, llevaría a algunos médicos a tomar la temperatura para ver si todo está bien. Si la persona está sana, la dejaría salir a la ciudad por hora y por día. Cuando una familia salga a ver la ciudad CON MASCARILLA, va otra familia siempre con mascarilla. En la educación a los niños que no tengan computadora les mandaría una computadora para que puedan tener y que puedan hacer sus clases. Cuando los otros países ya no tengan Covid 19, abriría las fronteras.


El Covid 19 es una enfermedad bastante grave. Los que tengan mascotas enfermas les dejaría ir al veterinario. A la gente pobre, abriría un hotel para que se queden y puedan comer, dormir y estar bajo techo. Cuando los restaurantes no puedan más tener su local abierto, les dejaría hacer delivery. Esta situación es difícil y el Covid-19 es peligroso, pero si seguimos las reglas tendremos menos probabilidad contraer el virus y enfermar a otros.


Por ello, definitivamente, hoy por hoy es mejor quedarse en casa.


María Interiano

6th grade

Elementary School II

Los Castaños Alternative Education



7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador l loscastanoselsalvador@gmail.com

PBX (503) 2118 0606 l Whatsapp (503) 7936 2479

© 2020 by Los Castaños Alternative Education 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram