Tema #2: El nombre o sustantivo, semana de práctica y ejercicios

Módulo de Aprendizaje #3

Área: Lengua Española y Gramática

Tema #2: El nombre o sustantivo semana de práctica y ejercicios

Semana: Del 22 al 26 de febrero 2021




1) OBJETIVO DEL TEMA:


Comprender la importancia de los nombres o sustantivos en la Lengua Española. Cómo identificarlos y utilizarlos correctamente, luego de haberlo aprendido a nivel básico. Aprenderemos a identificarlos y utilizarlos en textos amplios. Reconoceremos los sustantivos en textos largos y realizaremos una hoja de ejercicios para consolidad tu aprendizaje.


2) DESARROLLO:


a) Recordemos qué son los nombres o Sustantivos:


Como su denominación lo indica, son las palabras que utilizamos para designar a los seres u objetos que existen en el universo, tanto en la realidad como en el pensamiento. Son los nombres de las cosas, como puedes ver en los siguientes ejemplos:


b) Lee de nuevo tu artículo de Brilliant de la semana pasada, para refrescar los conocimientos y aplicaciones de los nombres o sustantivos:


LEE TU BLOG:

https://www.brilliantcastanos.online/post/tema-1-el-nombre-o-sustantivo-nivel-narrativa



c) Luego de refrescar el tema con tu Guía Pedagógica, iniciarás el desarrollo de la Guía práctica para la aplicación y desarrollo de nombres o sustantivos. Esta guía la desarrollarás en tu cuaderno de Lenguaje, paso a paso, con orden, calidad de desarrollo y claridad, lo cual será clave en tu valuación, así como el dominio del tema al concluir la guía.


d) Este desarrollo se realizará en tiempo real durante todos los foros de la semana, hasta completarla juntos y subirás las imágenes de tu trabajo en carpeta de DRIVE de Lengua Española, semana del 22 al 26 de febrero 2021.



3) DESCARGA TU GUÍA PRÁCTICA


FICHAS-ejercicios GRAMATICA Y SUSTANTIVO
.
Download • 132KB

4) ACLARACIÓN IMPORTANTE:


Si deseas practicar en casa de forma independiente, está muy bien. Sin embargo, recuerda que el trabajo de la guía práctica se realizará en vivo. Si adelantas trabajo para practicar, no hay problema, aunque deberás realizar de la misma manera todos los ejercicios durante los foros nuevamente, en tiempo real, en tu cuaderno de Lenguaje.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo