TEMA #2 IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN

Boletín de Ciencia y Cultura

Elementary School y Middle School


Introducción al emprendimiento desde la educación


Hoy en día, promover el emprendimiento en la educación es una clave esencial para que los alumnos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral.


Para entender la importancia de este concepto, primero, debemos saber qué significa. El emprendimiento hace referencia a la actitud y aptitud para llevar a cabo un proyecto a través de ideas y oportunidades y afrontando las adversidades. El término se usa, sobre todo, en economía, en la que un emprendimiento es una iniciativa que asume un riesgo económico con la finalidad de aprovechar una oportunidad del mercado.

Fomentar el emprendimiento en niños, jóvenes y adultos es importante para promover su autonomía y superación ante la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Por otro lado, también mejoro la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

La actual normativa europea, estatal y autonómica dicta que el espíritu emprendedor es una competencia clave que debería integrarse en el currículum, mantenerse y reforzarse con el paso de los años.



Te compartimos un encuentro especial para el enfoque del emprendimiento social desde la escuela, tomando en cuenta las habilidades necesarias para trascender y desenvolverte como profesional y como persona, en pleno siglo XXI.



El emprendimiento social desde la escuela


En este encuentro María Batet, emprendedora, entrenadora de habilidades emprendedoras y entusiasta de la docencia, y Mónica Cantón de Celis, CEO en Design for Change Global, conversarán sobre la necesidad de empoderar a los estudiantes para desarrollar su espíritu emprendedor como motor generador de soluciones a problemas de la sociedad. Esta conversación se enmarca dentro del ciclo "Repensar la escuela desde las habilidades" donde diferentes expertos nos compartirán su visión de la escuela que construiremos una vez regresemos a ella, y cuáles son para ellos los aprendizajes imprescindibles que deberían incorporarse. #EmprendimientoSocial#Habilidades21

6 visualizaciones0 comentarios