TEMA #1: REFERENTES DEL DISEÑO

Módulo de Aprendizaje #1

Área: Arte y Diseño Digital

Tema 1: Referentes del diseño

Grupo pedagógico: Middle School

Semana: Del 7 al 14 de septiembre 2020

Nombre del Guía pedagógico: Miss Vanessa Mejia

missvanessa.castanos@gmail.com



1) Objetivo del tema:

  • Plantear dicha actividad para que los jóvenes se motiven a ser creativos.

  • Que el joven tenga un momento de concentración y reflexión dentro del proceso creativo

  • Inspirar y motivar a conocer grandes personajes del diseño


2) Desarrollo de todo el tema


Los referentes suelen ser soluciones existentes que se corresponden con problemas específicos de diseño. Por definición, estos aportan experiencias y conocimientos de diseño adquiridos en el pasado. Hay personas que inspiran el diseño y han creado maneras o estrategias para trascender en esta área.


Cuando se trata de desarrollar nuevos diseños, los referentes pueden ofrecer un punto de partida a partir del cual poder reutilizar y adaptar principios o información existente.

Saul Bass


Además de haber creado la identidad de marca de empresas estadounidenses de proyección internacional, su legado en el mundo de cartel cinematográfico es impagable.


Si no logras visualizar el material directamente acá, da clic en VER EN YOUTUBE


EJEMPLO DE SU OBRA


Considerado como el gran genio de los títulos de crédito con su particular estilo gráfico, Saul Bass es sin duda, objeto de estudio en todas las escuelas de diseño.


Milton Glaser


Más de 300 carteles relacionados con la música le avalan, incluido el famosísimo y psicodélico que representa la figura de Bob Dylan. Entre sus grandes logros en el mundo del diseño también se cuentan la creación del mítico logotipo de 'I love NY', o el de DC Comics.



EJEMPLO DE SU OBRA


Uno de los más grandes, icónicos y emblemáticos carteles, no sólo del diseñador sino de la historia del diseño gráfico, es el que este creativo estadounidense elaboró para el cantante Bob Dylan y es la emulación de este famoso diseño la que describe la silueta del mismo creativo visual a manera de homenaje.


¡AHORA ACUDE A TU GUÍA PARA QUE OBSERVES PASO A PASO EL TRABAJO QUE REALIZARÁS!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo