top of page

Tema 2: Tipos de clientes a partir de un briefing

Módulo de Aprendizaje #2

Área: Arte y Diseño Digital

Tema 2: Tipos de clientes a partir de un briefing

Grupo pedagógico: middle School

Semana: Del 16 al 23 de noviembre de 2020

Nombre del Guía pedagógico: Miss Vanessa Mejia

Correo electrónico: missvanessa.castanos@gmail.com


1) Objetivo del tema:


Conocer a los diferentes tipos de clientes te servirá para desarrollar estrategias únicas para cumplir objetivos de negocio. La segmentación del “tipo de cliente” se utiliza en ventas, marketing, desarrollo de producto, servicio al cliente, recursos humanos y hasta en contabilidad por lo tanto es posible que los tipos de cliente desde la perspectiva de ventas sean diferentes a los de la perspectiva de servicio al cliente, de igual manera la perspectiva con la que se clasifiquen los tipos de clientes dependerá del producto y la industria en la que te desempeñas; por ejemplo, el tipo de clientes desde el punto de vista de una empresa de software será diferente al tipo de clientes desde el punto de vista de un supermercado.


2) Desarrollo de todo el tema


Como podrás ver, en un mismo proyecto en un comprimido lapso de tiempo tuvimos al menos tres diferentes listas de tipos de clientes y todas eran necesarias como útiles. Conocer a los tipos de clientes te ayudara a crear ofertas de valor únicas que se adapten a las expectativas del cliente tales como precio, empaquetado, servicio al cliente, el trato con el cliente, el nivel de soporte, el servicio post venta, la garantía entre muchas otras.


TIPOS DE CLIENTE


Se clasifican en tipo A, tipo B y tipo C


Clientes tipo A:

Es el start up o emergente es aquel cliente que es su primer proyecto, por lo regular es un proyecto que no sabe nada desde la operación, administración, es la persona que invierte sus ahorros en un proyecto nuevo.


Clientes tipo B :

Son empresas medianas que, si bien ya comenzaron en el mercado, son tan nuevas que también tienen la facilidad de poder cambiar de logotipo, de identidad si el mercado lo requiere, son empresas como mucho más actuales.


Clientes tipo C:

Son empresas consolidadas en los cuales, ya hay un problema detectado, ya que tienen todo un departamento de mercadotecnia que los apoyan en las necesidades específicas.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page