Tema 3: Storyboard en Pixton

Módulo de Aprendizaje #1

Área: Arte y Diseño Digital

Tema 3: Storyboard en Pixton

Grupo pedagógico: Elementary II 5º y 6º

Semana: Del 21 al 25 de septiembre 2020

Nombre del Guía pedagógico: Miss Vanessa Mejia

Correo: missvanessa.castanos@gmail.com


1) Objetivo del tema:

  • Enseñar, paso a paso, procesos para experimentar y desbloquear la creatividad con herramientas innovadoras utilizadas para desarrollar la capacidad lingüística y de comprensión lectora.


2) Desarrollo de todo el tema


¿Qué es exactamente un storyboard?


Es, en resumen, un conjunto de viñetas. En ellas, se pueden representar de forma gráfica, aunque sencilla, distintos elementos. Por ejemplo, puede servir como guía para elaborar una escena de cine, pero ha cobrado especial relevancia en el marketing y la publicidad. Y esto se debe a la importancia que han ido adquiriendo los elementos multimedia. El vídeo ha ido ganando popularidad entre los seguidores y consumidores. Y, para elaborar este contenido de forma adecuada, debemos seguir unas pautas que podemos representar en una de estas ilustraciones, a modo de secuencia.


Pixton

Pixton o Pixton Comics es una herramienta web 2.0 utilizada para elaborar cómics, a través de la creatividad y desarrollo de la capacidad lingüística y comprensión lectora.

Pixton ofrece una amplia gama de plantillas al usuario, gracias a su amplia galería de viñetas en formato de cómic y la gran variedad de personajes, fondos historiados de temáticas diversas, artículos decorativos para complementar y completar la escena, etc. La herramienta también permite al usuario integrar sus propias imágenes, dando la posibilidad de subir sus creaciones a la red para incrustarlas en la presentación, con amplias posibilidades de edición y modificación​. Es posible guardar las creaciones que hace el usuario e, incluso, con contraseña.

Las tiras cómicas pueden publicarse, apareciendo en entre la lista de la sección "cómics" del programa y pudiendo ser filtradas, así como visualizadas y comentadas por cualquier usuario


Ofrece la plataforma gratuita o pagada,​ y posibilita la creación de historias sobre temáticas muy diversas, con gran capacidad de aplicación en ámbitos como el empresarial, el educativo o, simplemente el entretenimiento, de ahí que ofrezca 3 plataformas de trabajo distintas, según el uso que se le requiera.


Acorde a la finalidad del proyecto, la web ofrece las siguientes plataformas:

  • Pixton para divertirse: Plataforma orientada al ocio y disfrute del usuario.

  • Pixton para escuelas: Con finalidad educativa y pedagógica, ofreciendo diversas acciones que facilitan el trabajo y adecuación de la aplicación en el aula. Su uso facilita el trabajo tanto individual como colectivo en el aula, pudiendo ser aplicable a cualquier materia, dada la gran cantidad de recursos que posee. Según quién utilice esta plataforma, existen dos opciones: una individual, para cada maestro y otra genérica para cada centro o distrito, enfocada al uso del alumnado. ​ El Gobierno de Canarias lo tiene listado en su página oficial de educación. El New York Times le ofrece ideas a maestros para como incorporar el uso de Pixton para estimular la imaginación de estudiantes en la clase.

  • Pixton para negocios: Finalidad empresarial, circunscrita al ámbito del marketing y la comunicación. En Australia, en más de una ocasión ha sido usado por abogados para agregar visuales a contratos legales.


TUTORIAL CON MISS VANESSA


SI TIENES DUDAS, POR FAVOR ESCRIBIR AL CORREO DE MISS VANESSA MEJÍA


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo