top of page

Tema 4: TEMPORADA DE VOCES FEMENINAS: ALANIS MORISSETTE

Módulo de Aprendizaje #3

Área: Música

Tema 4: TEMPORADA DE VOCES FEMENINAS: ALANIS MORRISETE

Semana: Del 01 al 05 de marzo 2021

Elementary School, Middle School.


1) Objetivo del tema:


Conocer algunas de las más destacadas voces femeninas en la historia de la música, en sus diversos géneros y tipos, quienes han dejado con sus voces una huella importante en el mundo artístico.



2) Biografía:


Alanis Morissette nació en el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá.


Hija de Georgia Mary Ann Feuerstein y del director de la escuela secundaria y profesor de francés Alan Richard Morissette. Tiene un hermano mayor y un mellizo, Wade, a quien le dedicó el tema "No pressure over Capuccino".


Con nueve años ya escribía canciones y con once se presentó a un show de televisión para niños llamado "You Can't Do That Television" (No puedes hacer eso en Televisión).




Desde la adolescencia y hasta los veintitantos, Morissette sufrió depresión y diversos trastornos de alimentación.


Canciones


Graba su primer sencillo "Please Stay With Me" (por favor, quédate conmigo) que fue producido con su propio dinero.


Con trece años grabó su primer álbum, con la firma MCA Canadá, se llamó "Alanis". En 1991 tuvo un gran auge en su país, consiguió un disco de platino y fue denominada la sensación joven en el genero pop/dance. El álbum resultó un éxito y se acreditó un premio Juno (La versión canadiense del Grammy) como mejor promesa femenina juvenil del año.


En 1992 apareció su segundo trabajo llamado "Now Is The Time" (ahora es el momento), que fue realizado por MCA Canadá.



Su tercer disco, "Jagged Little Pill", es totalmente diferente a los demás, formado por canciones maduras merecedoras de grandes premios.


Su cuarto disco titulado "Supposed Former Infatuation Junkie" muestra a una Alanis mucho más espiritual. A últimos de de 1999 graba un álbum acústico, "Alanis unplugged" y en 2002 "Under Rug Swept".


En 2004 reaparece con "So-Called Chaos". En noviembre de 2005 lanza "The Collection", un álbum recopilatorio de grandes éxitos. En 2008 presenta su álbum "Flavors of Entanglement". El 2 de mayo de 2012, Morissette anunció a través de su cuenta de Facebook que su octavo álbum de estudio, titulado "Havoc and Bright Lights", se lanzaría en agosto de 2012, en el nuevo sello Collective Sounds.


El 1 de diciembre de 2019, dijo que su primer álbum de estudio en ocho años, "Such Pretty Forks in the Road", se lanzaría en mayo de 2020. El primer sencillo del disco, "Reasons I Drink", se presentó el 2 de diciembre de 2019.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page