Tema 4: Tipos de Campaña Publicitaría

Módulo de Aprendizaje #1

Área: Arte y Diseño Digital

Tema 4: Tipos de Campaña Publicitaría

Grupo pedagógico: Middle School ( 7º a 9º grado)

Semana: Del 28 de septiembre al 2 de octubre

Nombre del Guía pedagógico: Miss Vanessa Mejia

Correo electrónico: missvanessa.castanos@gmail.com



1) Objetivo del tema:


Una campaña publicitaria es una estrategia específicamente diseñada y ejecutada en diferentes medios para obtener objetivos de notoriedad, ventas y comunicación de una determinada marca, usando la publicidad , El objetivo es que cada joven conozca lo que trae consigo cada campaña y un proceso por el cual cada diseñador debe trabajar, en este tema se aprenderán tipos de campaña.


2) Desarrollo de todo el tema


El objetivo de la campaña. Aunque casi siempre que se piensa en objetivos se piensa en ventas, lo cierto es que existen muchas otras fórmulas de enfocar la publicidad. Si bien las más habituales son captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos, y promoción de productos disponibles; también se puede crear una campaña publicitaria para lograr mayor notoriedad, o para asociar una marca a determinados sentimientos o emociones.

Parte del éxito de una campaña se mide en este paso fundamental de la estrategia. Si conoces bien a tu público o target, es más fácil que tus objetivos sean factibles. Definir con el máximo detalle a quién te diriges será fundamental para establecer los siguientes puntos de la estrategia de una campaña publicitaria


3) Tipos de campañas publicitaria:


3.1) Campaña de publicidad social:


La publicidad social es aquella que, a través de la creatividad, ayuda a la sociedad a enfrentarse a los grandes problemas que nuestro frenético ritmo de vida hace que obviemos.

Un buen ejemplo de publicidad social es la campaña “Tolerancia cero contra la trata”, de la fundación ANESVAD, ganadora de un premio Publifestival, que pone el foco en la importancia de la lucha contra la trata de mujeres.Esta campaña es un claro ejemplo de una estrategia creativa de publicidad social clásica, en la que se nos presenta un problema social, nos hace más consciente de su dimensión y nos invita a solucionarlo mediante una aportación, ya sea económica o personal.Una campaña clásica de publicidad social desarrollada por una ONG tradicional.


3.1) Campaña de prevención:


La publicidad, como todos sabemos, es un medio para persuadir sobre una idea. La publicidad, correctamente aplicada, puede ayudar a comunicar a la sociedad, sobre cómo prevenir determinadas enfermedades  Una marca, que se ha enfocado en comunicar esto, sobre los cuidados que se deben de tener para evitar el cáncer de piel, es Pharma.

La idea, es informar y concientizar a las personas para el cuidado de la piel. Para la realización de las piezas, se ve reflejado el uso de analogías en la redacción, la cual expresa que el cuidado de la piel, no es un juego. La redacción es la siguiente:

El que pone la piel en juego, siempre pierde. La exposición excesiva al sol, puede causar cáncer de piel. Protéjase a sí mismo. 27 de noviembre, Día Nacional de lucha contra el cáncer.


Los gráficos se ven reforzados con imágenes que comunican directamente jugar con la piel, puede llevar a un gran riesgo. Utilizando imágenes sobre la piel, que la mayoría de las personas tienen en común. Juegos, que por mencionar algunos, están presentes en diferentes países. Un vínculo en común.

Los gráficos van enfocados tanto para hombres como para mujeres. Exponiendo las principales partes del cuerpo que representan el lado masculino y femenino, como son los brazos y las piernas.


3.2) Campaña de cultura:


Es principal propósito de esta propuesta es generar espacios de interacción, donde todos los ciudadanos del municipio puedan escuchar y ser escuchados.

"Será un espacio de participación y encuentro de diferentes entidades, organizaciones e instituciones públicas y socio-comunitarias, que pretenden desarrollar acciones y estrategias para la sana convivencia, el tratamiento por medio del dialogo y la resolución democrática de los conflictos", expresaron funcionarios del Gobierno.

Como parte de este proceso el Municipio reveló que es prioritario que todos y cada uno de participen. "Niñas, niños, jóvenes, adultos, todos tenemos que poner de nuestra parte para que este proceso logre su objetivo, por ello invitamos a la ciudadanía para que se entere de la campaña, para que participen activamente".


TUTORIAL CON MISS VANESSA




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo