TEMA #7: LA EDAD MODERNA

Módulo de Aprendizaje #1

Área: Ciencias Sociales

Tema 7: La Edad Moderna

Grupo pedagógico: Middle School

Semana: Del 14 al 18 de septiembre 2020

Nombre del Guía pedagógico: Ms. Ana Peñate

Correo: missana.castanos@gmail.com



1) Objetivo del tema:


Inferir sobre las características de la Edad Moderna.


2) DESARROLLO


La Edad Moderna abarca el periodo comprendido desde 1453 o 1492 hasta 1789, cuando se produjo la Revolución Francesa. Durante esta época se dieron importantes cambios en lo cultural, político, científico, religioso, económico, geográfico, y numerosos descubrimientos que ampliaron la visión del mundo. Algunos de los acontecimientos relevantes fueron los descubrimientos geográficos de los portugueses y de los españoles, que marcaron la expansión europea a través de los océanos.


Entre los grandes inventos están la máquina de vapor, la pólvora y la brújula o aguja imantada, que ayudó a los marinos españoles para descubrir el Nuevo Mundo. Para 1455, gracias a la invención de la imprenta por Juan Gutenberg, se habían editado dos biblias.



Para entender la Edad Moderna se debe comprender los pilares que la definieron, los cuales son:


• El Humanismo:


Constituye el fundamento del pensamiento moderno.

Es un movimiento intelectual inspirado en la lengua, la cultura y la literatura clásicas. Estudiaba la cultura antigua, porque sostenía que solo ella podía hacer al ser humano verdaderamente humano. Se dedicó sobre todo al estudio de las lenguas y la literatura clásica. Constituyó la base ideológica del Renacimiento.



• El Renacimiento:


Movimiento artístico, literario y científico que se basó en el estudio de las obras que trataban acerca de las antiguas culturas griega y latina. Surgió en Italia y se expandió al resto de Europa. Muchos pintores, arquitectos y escultores de este periodo han dejado obras maravillosas, entre ellos Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio.



LEE ESTE ARTÍCULO, OBSERVA Y PON ATENCIÓN A TODO EL VÍDEO, PUES TENDREMOS UN CONVERSATORIO, DONDE EVALUAREMOS ESTE CONTENIDO Y PARTICIPARÁS EXPONIENDO CON LO QUE HAS APRENDIDO. FORO EVALUADO.

20 visualizaciones0 comentarios