Tema: EL SISTEMA SOLAR, CON BARNEY, EL CAMIÓN.


Semana del 5 al 9 de octubre 2020

Boletín de Ciencia y Cultura General para nuestros estudiantes de Elementary School

Padres y madres: Por favor leer y observar junto a sus hijos el material.

¡Disfruta y aprende



¿Qué es el Sistema Solar?


El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los ocho planetas que giran a su alrededor. De los ocho planetas, uno es donde vivimos: la Tierra. Además de estos elementos  hay otros cuerpos celestes que también orbitan alrededor de la gran estrella solar, como los satélites de cada planeta, los cometas o los asteroides.


¿Dónde está el Sistema Solar?


En el universo hay millones de galaxias. Una de ellas es la que conocemos como Vía Láctea.

La Vía Láctea, formada por estrellas, polvo y gas, tiene forma de espiral. Podría decirse que su aspecto es algo así como un remolino con varios brazos; pues bien, en uno de ellos, el llamado brazo de Orión, se encuentra el Sistema Solar.



Los ocho planetas del Sistema Solar


Los planetas del Sistema Solar son ocho cuerpos celestes sólidos de forma casi circular. A diferencia del Sol, no tienen luz propia.


Los planetas están siempre moviéndose y girando alrededor del Sol. A este movimiento se le llama movimiento de traslación, y cada uno lo hace en un tiempo diferente.  El tiempo que nuestro planeta Tierra tarda en dar la vuelta completa al Sol es lo que llamamos año, es decir, 365 días. Sí, eso es: cada año que vivimos es una vuelta que da la Tierra alrededor del Sol.


Además de esta órbita, la Tierra gira sobre sí misma y tarda exactamente 24 horas. Para nosotros es un día completo. Esto se conoce como movimiento de rotación.


Por tanto, mientras la Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol (un año) gira sobre sí misma 365 veces (365 días).


Por orden, de más cercano a más lejano del Sol, los planetas son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.



¡SISTEMA SOLAR EN ACCIÓN, AUNQUE NO LO PERCIBAS!


¡SOL Y PLANETAS EN ARMONÍA!


16 visualizaciones0 comentarios