Tema N° 4: “Conciencia Emocional: ¿Cómo soy?

Módulo de Aprendizaje #1

Área: Ciencias Sociales

Tema N° 4: “Conciencia Emocional: ¿Cómo soy?

Grupo pedagógico: Elementary II

Semana: Del 21 al 25 de septiembre

Nombre del Guía pedagógico: Miss Marta Rivera

Correo: missmarta.castanos@gmail.com


1) Objetivo del tema:


A) Valorarse a uno/a mismo/a como ser único.

B) Conocer los gustos de cada uno/a.

C) Tener confianza en las capacidades de cada uno/a.


2) Desarrollo d el tema


La importancia de aprender ¿Cómo soy?


A través del autoconocimiento aprendemos a desenvolvernos con eficacia en la vida y a afrontar nuestro día a día de manera óptima. Saber realmente cómo somos, qué sentimos o qué metas queremos alcanzar son capacidades que se asocian a la inteligencia interpersonal.


Tener inteligencia interpersonal significa entender quiénes somos, saber identificar nuestras emociones y actuar en consecuencia. Habilidades que nos permiten regular nuestro comportamiento, resolver problemas de modo eficaz y tomar decisiones. Con el autoconocimiento, aprendemos a identificar nuestras capacidades, pero también nuestras limitaciones. Esto nos ayuda a planificar metas de manera realista para evitar frustraciones futuras. Las personas dotadas de inteligencia interpersonal saben dominar sus emociones y adecuarlas a las circunstancias.


VÍDEO CON MISS MARTITA




"Las raíces de una persona no son objetos físicos que se agarran a la tierra como las de los árboles. Las raíces se llevan dentro y se extienden a lo largo de nuestras terminales nerviosas y nos mantienen enteros. Van contigo a donde tú vas, vivas donde vivas..."

“Palmeras en la nieve”, Luz Gabás.

21 visualizaciones0 comentarios