top of page

Tema N° 7: “Comunicación y las nuevas tecnologías”

Los Castaños Alternative Education

Módulo de Aprendizaje #1

Área: Ciencias Sociales

Tema N° 7: “Comunicación y las nuevas tecnologías”

Grupo pedagógico: Cuarto Grado

Semana: Del 12 al 16 de Octubre

Nombre del Guía pedagógico: Miss Marta Rivera

Correo: missmarta.castanos@gmail.com

1) Objetivo del tema:


Utilizar conocimientos previos de temas como los medios de comunicación social, para la idónea y pronta estimulación de una conciencia sobre la ciudadanía digital.


2) Desarrollo


Recordemos algunos términos:


1. Seguridad Vial: Se hace referencia al conjunto de normas, conocimientos, prácticas y hábitos relacionados con el tránsito, así como con la circulación tanto de peatones como de conductores en la vía pública.


2. Medios de Comunicación Social: Son aquellos dispositivos tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor (el que recibe el mensaje) pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.



3. Tecnología: Son los métodos y procedimientos de los que se ha servido la humanidad para satisfacer sus necesidades y resolver problemas mediante la actividad técnica, aplicando los conocimientos disponibles en cada momento, ya sean por medio de experiencias o procesos científicos, para inventar, construir o modificar las cosas que componen el mundo que los rodea y mejorar así sus condiciones de vida.


4. Tecnologías de la información: La expresión TIC, también utilizada como TICs, corresponde a las siglas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (en inglés ICT: Information and Communications Technology). Concepto que se refiere a teorías, herramientas y técnicas utilizadas en el uso y transmisión de la información como: informática, internet y telecomunicaciones.


5. Ciudadanía digital: consiste en el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para desenvolverse en una sociedad democrática a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, de manera responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, ejerciendo y reconociendo nuestros derechos digitales y comprendiendo el impacto de éstas en la vida personal y el entorno.


ACCEDE AL ENLACE SIGUIENTE Y OBSERVA EL CONTENIDO INTERACTIVO:



ACUDE A TU GUÍA DE ESTA SEMANA PARA CONOCER EL TRABAJO QUE REALIZARÁS ETA SEMANA


No hagas las actividades de tus hijos en casa. Apóyalos, pero fomenta su independencia y que lo hagan ellos mismos. María Montessori.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page