Tema : TEMPORADA DE VOCES FEMENINAS: ALICIA KEYS

Módulo de Aprendizaje #3

Área: Música

Tema : TEMPORADA DE VOCES FEMENINAS: ALICIA KEYS

Semana: 15 al 19 de febrero 2021

Elementary School, Middle School.



1) Objetivo del tema:


Conocer algunas de las más destacadas voces femeninas en la historia de la música, en sus diversos géneros y tipos, quienes han dejado con sus voces una huella importante en el mundo artístico.


2) Desarrollo:


Alicia Augello Cook (Nueva York, 25 de enero de 1981) conocida como Alicia Keys, es una cantante, música, compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Vendió 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.



Desde el principio, Alicia Keys ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.


Alicia Keys obtuvo en 2001 cinco premios Grammy, entre ellos el de Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por el tema Fallin').


En 2003 presentó su segundo trabajo, "The Diary of Alicia Keys", un álbum que toma como inspiración la música americana de los setenta. Gracias a este trabajo, Alicia Keys consiguió ocho nominaciones más a los Grammy.


LA VOZ DE ALICIA KEYS EN "FALLIN"


En el año 2005 aparece "Unplugged", el acústico de la MTV dedicada a la artista y que debutó como número uno de ventas en los Estados Unidos. Gracias a este álbum, Alicia Keys consiguió cuatro nuevas nominaciones a los premios Grammy. En 2007 Alicia Keys publica 'As I Am', su tercer álbum de estudio tras el exitoso 'The Diary of Alicia Keys', publicado en 2003. Con la canción 'No One', como primer single, se situó en el nº1 de la lista de Billboard sólo diez horas después de que comenzase a sonar en las radios de Estados Unidos.


Definido por Alicia como 'un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin', 'As I Am' muestra su talento para la composicion y la producción. y la situa como una de las pocas artistas capaz de capturar el espíritu de la vieja escuela y actualizarlo.


A finales de 2009 Alicia Keys publica su quinto álbum, titulado "The Element Of Freedom", que incluye un dueto con Beyoncé y un DVD con una grabación íntima en directo de tres de los temas más representativos del álbum, así como de su gran éxito No One y el videoclip de Doesn’t Mean Anything.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo