top of page

UNA EDUCACION DIFERENTE

Una educación diferente, alejada de los sistemas tradicionales, donde los niños son protagonistas de sus propios procesos; creadores de nuevos mecanismos de descubrimiento y comprobación de las cosas, donde los educadores no somos quienes imponemos el ritmo, sino que en conjunto logramos los avances. Convertimos las jornadas de la escuela en un tiempo de disfrute y no en períodos mecanizados, donde los niños solo reciben instrucciones, transcriben en cuadernos sus libros de texto y toman dictados. ​Ofrecemos inclusión, amor, un cambio en su vida y en la de sus padres, pues ellos también son parte esencial de sus logros; una reingeniería en la idea de la educación y garantizar el uso de sus talentos para transformar su sociedad, y el mundo.
​​
"Educación alternativa significa generar entusiasmo, donde los estudiantes se sienten vivos, comparten su creatividad, generan respuestas originales, se divierten, juegan y gozan. Todo ello implica necesariamente un ambiente gozoso, tanto en los recursos materiales como en el encuentro humano."
 
(Gutiérrez Pérez y Prieto Castillo, 1999
)

MODELO CONSTRUCTIVISTA

El enfoque constructivista es una corriente pedagógica que proporciona a los estudiantes herramientas para que desarrollen la capacidad de aprender a construir sus propios conocimientos y además, puedan vincularlos con el medio que los rodea.

 

¿Cómo funciona y cómo se aplica el constructivismo en el aula? En este modelo cada alumno es responsable de su proceso educativo, sin embargo, el profesor (que en nuestro caso denominamos Guía Pedagógico) crea las condiciones óptimas y se convierte en un facilitador que lo orienta de forma progresiva durante este proceso.

 

️ En las aulas constructivistas, el Guía Pedagógico tiene la función de crear un entorno colaborativo en el que los estudiantes participen activamente en su propio aprendizaje. 

 

Este tipo de aulas constructivistas tienen como base 4 áreas clave para tener éxito:

  •  Los conocimientos compartidos entre profesores y alumnos.

  •  Los maestros son guías o facilitadores del aprendizaje.

  •  Las aulas de aprendizaje constan de pequeños grupos de estudiantes.

  •  Las aulas constructivistas se enfocan en las preguntas e intereses de los estudiantes, se enfocan en el aprendizaje interactivo y están centradas en el estudiante.

DESARROLLO ACADÉMICO PRESENCIAL

ELEMENTARY SCHOOL TEAM I
Nuestros estudiantes de Elementary School Team I, desarrollan un programa integral desde 1o a 3er grado en aulas multinivel Montessori. Abordaje de curricula oficial de El Salvador con base en educación personalizada y tomando en cuenta las inteligencias múltiples.


Nuestros estudiantes abordan Ciencias, Matemáticas. Lenguaje y Literatura, Inglés, Música, Artes plásticas, Educación física, Educación emocional, Etica y comunidad, Lenguaje de Señas Americano (ASL) como parte de las habilidades para la vida práctica; origami, entre otros,  así como actividades prácticas y creativas de acuerdo al aprendizaje basado en proyectos.
 

20231107_073020.jpg
20230912_082110.jpg

JUNIORS TEAM 1
Nuestros estudiantes Juniors desarrollan un programa integral desde 4o grado en aulas multinivel Montessori. Abordaje de curricula oficial de El Salvador con base en educación personalizada y tomando en cuenta las inteligencias múltiples y el aprendizaje basado en proyectos.

Nuestros estudiantes abordan Ciencias, Matemáticas. Lenguaje y Literatura, Inglés, Música, Artes plásticas, Educación física, Educación emocional, Etica y comunidad, Mindfulness como parte de las habilidades para la vida práctica; Talleres de percusión y yoga, entre otras fascinantes actividades.

 

JUNIORS TEAM 2
Nuestros estudiantes de Juniors, desarrollan un programa integral desde 5o a 6o grado en aulas multinivel Montessori. Brindamos las herramientas tecnológicas para su independencia en el uso de internet de forma dirigida, el uso plataformas en la nube y la combinación de la escritura a mano con el ejercicio de escritura en el teclado.

Cada alumno tiene cuentas escolares donde manejan el almacenamiento de su propia información y dominan las técnicas de investigación y creación de trabajos con elementos interactivos y dinámicos.

 

20231013_104009.jpg
20230830_090437.jpg

MIDDLE SCHOOL
Nuestros estudiantes de Middle School, desarrollan un programa integral desde 7o a 9o grado en aulas multinivel Montessori. Brindamos las herramientas tecnológicas para su independencia en el uso de internet de forma dirigida. Trabajan activamente en Ciencias, Matemáticas, Física Elemental, Inglés, Producción Musical, Lenguaje y Literatura, Música: piano y guitarra, Servicio Social, Diseño gráfico digital, entre otros.
Cada alumno diseña y desarrolla sus proyectos de forma independiente, posee completa autonomía para el trabajo investigativo, científico y literario.

 

HIGH SCHOOL
Nuestros estudiantes de High School, desarrollan un programa integral desde 10o a 12o grado en aulas multinivel Montessori. Abordaje de curricula oficial de El Salvador con base en educación personalizada y tomando en cuenta sus habilidades vocacionales.

Trabajan activamente en Ciencias, Matemáticas, Física Elemental, Inglés, Mindfulness, Producción Musical, Lenguaje y Literatura, Música: piano y guitarra; Filosofía, Economía, Servicio Social, Diseño Gráfico Digital, así como el programa de Coaching Vocacional de acuerdo a su edad y nivel. En 12o grado desarrollan también su programa de graduación con West River Academy.

 

20230921_112657.jpg
bottom of page