VIDA DEL ESTUDIANTE

NOS ENFOCAMOS EN LA CULTURA DE PAZ

Una cultura escolar promotora de paz desarrolla una actitud de respeto mutuo, en la igualdad valórica de las personas, en la tolerancia y el amor mutuo, determinantes en la resolución pacífica de conflictos, así como en la promoción y desarrollo de un pensamiento autónomo. 

 

En Los Castaños educamos para la paz: El argumento central de este trabajo es que la cultura de paz en los centros educativos podrá calar en la vida de las personas cuando la paz sea una vivencia cotidiana dentro de las aulas. En las jornadas de aprendizaje, se practica el respeto mutuo, el tratamiento de los conflictos mediante el diálogo y los acuerdos. Son los guías quienes abren los espacios y los niños quienes aprenden a utilizarlos.

HABILIDADES PARA LA VIDA PRACTICA:

Todo nuestro trabajo está enfocado en educar para el dominio de las habilidades de la vida práctica: autoconocimiento, manejo de emociones y sentimientos, manejo de la tensión y el estrés, comunicación asertiva, empatía, relaciones interpersonales, manejo de conflictos, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

PARA MAS INFORMACION


PBX (503) 2118 0606

whatsapp (503) 7936 2479

loscastanoselsalvador@gmail.com

Horario:

8:00 am a 3:00 pm

Dirección:

7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador.

YOGA

MINDFULNESS

MUSICA

EXPERIMENTOS

ARTES

HABILIDADES PARA LA VIDA PRACTICA

SIGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
MINDFULNESS

 

Nuestro programa integral de Mindfulness es parte de la formación personal de nuestros alumnos, apoyando en la introspección, la salud emocional, la inteligencia emocional y la valoración constante de sí mismos para consolidar su autoestima.

Mindfulness es parte de nuestro eje fundamental de valores y ética humana.

ARTES PLASTICAS Y DISEÑO DIGITAL

 

Fomentamos el fortalecimiento de las habilidades cognitivas, la conexión con las emociones, la concentración, la diversidad y la autonomía, a través de nuestro programa de artes plásticas. También, en consonancia con un mundo que avanza vertiginosamente, el Diseño gráfico digital es una herramienta que se brinda para la adquisición de habilidades creativas y dinámicas.

LA EDUCACION PROHIBIDA

No te la pierdas

El documental que impulsó un cambio en la educación en muchos países de Lationamérica. 

PROGRAMA DE MUSICA Y TALLERES DE PERCUSION

 

La mejor manera de enseñar música es promoviendo que los alumnos se participen activamente de la clase, en un modelo en el cual se aceptan gozosamente los riesgos derivados de la creatividad, de la autonomía y apertura de pensamiento. La música es fundamental en educación y es una herramienta potente para desarrollar habilidades, gusto por el arte y la concentración. Nuestro programa de flauta dulce, guitarra y piano se disfruta plenamente en medio de la jornada cotidiana.

Para complementar en los procesos de habilidades del pensamiento y la motricidad, desarrollamos Talleres de percusión con nuestros alumnos, gracias a nuestra alianza con artistas y educadores en la música.

YOGA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

Al practicar yoga, los niños van implantando conciencia corporal, reconociendo cada uno de los elementos que componen un todo. Poco a poco van adoptando buenas posturas para prever incluso la comparecencia de futuros problemas musculares, logrando la armonía corporal.

Con nuestro programa de yoga fortalecemos el autocontrol, la relación entre cuerpo y mente, una rutina de ejercicio saludable y el manejo efectivo del estrés en nuestros niños y adolescentes. El yoga propicia una relación pacífica con sus iguales, fomenta la armonía en el equipo y conecta con la naturaleza propia de cada uno. Nuestro programa de yoga es desarrollado por una guía experta y que aplica de forma escalonada las diferentes rutinas, dependiendo del grupo, la edad y su identidad.

EMPRENDIMIENTO DESDE PEQUEÑOS

 

Fundamental en los programas de trabajo, es educar para el emprendimiento. Los estudiantes diseñan y desarrollan sus propias prácticas de emprendimiento y es parte de los planes de estudio, así como de la guía posterior al coaching vocacional, en el caso de nuestros estudiantes adolescentes. 

Nuestros alumnos crean contenido publicitario, desarrollo de marca, página web empresarial en plataformas accesibles para estudiantes, y se enfocan en sus propios gustos e intereses. El emprendimiento es básico en educación, para promover la independencia, el pensamiento crítico y creativo. Adicionalmente, muestra al estudiante los conflictos, ventajas, desventajas, fortalezas y dificultades del entorno, lo que permite un estudio previo para la factibilidad de su proyecto piloto. 

MEDIO AMBIENTE

 

Gracias a nuestra alianza con TERMOENCOGIBLES, a través del Programa Recicla 503, Somos Embajadores del Reciclaje, al igual que nuestra escuela hermana American Green School. Nuestro compromiso es educar en la concienciación del cuido del medio ambiente, la autosostenibilidad y cultivo orgánico por medio de nuestro huerto escolar.

Juntos trabajamos para Reciclar, Reutilizar, Rechazar y Reducir, así como en el aprendizaje para la correcta clasificación de los desechos sólidos y orgánicos, con apoyo de nuestros padres y madres de familia.

Nuestros estudiantes colaboran con la dinámica cotidiana en el mantenimiento de huertos, compost orgánico y la comprensión de la economía circular.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo"

Malala Yousafzai

7a Calle Poniente #4527, Colonia Escalón, San Salvador l loscastanoselsalvador@gmail.com

PBX (503) 2118 0606 l Whatsapp (503) 7936 2479

© 2020 by Los Castaños Alternative Education 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram