top of page

Tema 2: TEMPORADA DE VOCES FEMENINAS: ADELE

Módulo de Aprendizaje #3

Área: Música

Tema 2: TEMPORADA DE VOCES FEMENINAS: ADELE

Semana: Del 22 al 26 de febrero 2021

Elementary School, Middle School.



Es una cantante inglesa, nacida el 5 de mayo de 1988 en la ciudad británica de Tottenham, al norte de Londres. Es hija de la inglesa Penny Adkins y del galés Mark Evans, un hombre alcohólico que las abandonó cuando Adele tenía sólo dos años, dejándole así a su madre la responsabilidad de criarla.


La salida a la venta de su primer sencillo, Chasing Pavements, la consagró como firme promesa y la llevó al segundo puesto de los superventas. Al cabo de un año, fue invitada a compartir escenario con Björk y Paul McCartney en el programa de televisión de Jools Holland, un popular show que seguía en su adolescencia junto a su madre.

En 2008, firmó un contrato con XL Recordings y lanzó su álbum 19 (el título del disco alude a su edad), que entró directamente al primer lugar de las listas y por el que consiguió dos premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina) vendió más de cuatro millones de copias.


Su segundo trabajo de estudio al que llamó 21, se lanzó en enero de 2011 con once temas escritos por ella; un mes después se publicó en Estados Unidos. El disco recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial: en la primera semana vendió 208.000 copias en el mercado británico y 352.000 en el estadounidense convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

Su popularidad en Estados Unidos fue impulsada por su aparición en el programa de televisión, "Saturday Night Live", en un episodio que sobrepasó los anteriores niveles de audiencia; fue la noche en la que la principal entrevistada era la política Sarah Palin. El programa alcanzó su mejor audiencia en catorce años.


ESCUCHA UNA DE LAS INTERPRETACIONES MÁS RELEVANTES DE ADELE



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page