top of page

Tema 4: Collage tridimensional

Módulo de Aprendizaje #2

Área: Arte y Diseño Digital

Tema 4: Collage tridimensional

Grupo pedagógico: Elementary School II

Semana: Del 7 al 11 de diciembre

Nombre del Guía pedagógico: Miss Vanessa Mejia

Correo electrónico: missvanessa.castanos@gmail.com


1) Objetivo del tema:


Aprender diferentes técnicas artísticas que consisten en la construcción de obras plásticas mediante la aglomeración o conjunción de piezas o recortes de distinto origen, dándoles un tono unificado. En otras palabras, se trata de armar una obra con pedacitos obtenidos de otras fuentes.


2) Desarrollo


La combinación de distintas imágenes en un mismo trabajo visual recibe el nombre de collage. Es habitual tomar varias fotografías y unirlas en un collage, ya sea en papel o en formato digital. Diversas aplicaciones online, de hecho, ofrecen la posibilidad de crear collages.


Más allá de lo visual, se conoce como collage a cualquier obra que presenta elementos de características variadas.


Ejemplo #1


Una escultura es una obra de arte que tiene tres dimensiones y que ocupa espacio. Se pueden crear de muchos materiales y con muchas técnicas. Por ejemplo, se puede modelar el barro, tallar la piedra, fundir y soldar el meta, ensamblar maderas, etc.


Ejemplo #2


En el arte contemporáneo podemos encontrar muchos tipos de esculturas. Hay figurativas y abstractas; cerradas como un bloque y con huecos; formadas por un solo material y construidas a base de unir piezas; esculturas estáticas y que se mueven solas; minúsculas y gigantes.




299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page